miércoles, 2 de septiembre de 2015

Teoría del lugar - Trabajo de Observación

1. Parque público.
2. Parque ubicado en la localidad de Teusaquillo, abierto, con zona verde y gimnasio, caracterizado por la posibilidad de esparcimiento.
3. Las relaciones se evidencian de forma particular en los niños, quienes utilizan todas las herramientas del parque y se integran con sus pares. Algo similar ocurre con las mascotas, pues se dan espacios de juego e integración entre las mismas, lo que a su vez contribuye a la interacción entre los 'dueños' de las mascotas.
4. Las personas que frecuentan este escenario corren, juegan fútbol o baloncesto, hacen ejercicio, se recuestan en el césped, pasean a sus mascotas, conversan, leen y comen. También hay compra y venta de alimentos y bebidas.
5. Este parque se caracteriza por su gran tamaño que incluye una extensa zona verde adecuada para mascotas y ha sido bien conservada por sus usuarios; además es la 'sede'
de diversos eventos e integraciones entre la comunidad.
6. Las transacciones mas notorias se dan en la compra y venta de comestibles, en los juegos donde participan dos personas o más y obviamente en el uso y respeto del escenario como tal.
7. Las reglas del parque son precisas: No se deben consumir bebidas alcohólicas ni alucinógenos, se deben cuidar las instalaciones haciendo uso de ellas de forma adecuada, se debe arrojar la basura únicamente en los lugares dispuestos para ello y los dueños de mascotas deben recoger sus excrementos.
8. Los roles que se evidencian son: deportista, amigo, cuidador, vendedor y usuario.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario