miércoles, 19 de agosto de 2015

Es hora de prohibir las bombas (Perspectivas teóricas de la Psicología Ambiental)


70 Años después de Hiroshima y Nagasaki

El artículo publicado en el diario EL TIEMPO, el pasado 1 de agosto y titulado ''Es hora de prohibir las bombas'', recuerda la tragedia que sucedió hace 70 años cuando Hiroshima y Nagasaki fueron atacadas con armas nucleares y recalca la importancia de firmar un tratado internacional que prohíba el uso de cualquier arma de destrucción masiva.



Desde las perspectivas teóricas de la psicología ambiental, he propuesto una forma de intervención para esta problemática que afectó a Japón en el pasado y que como cita EL TIEMPO podría destruir varias veces la humanidad.

Considero que la perspectiva individualista es la más eficaz para intervenir en una situación de tal magnitud, pues si bien el uso de armas nucleares afecta tanto al ser humano como a su entorno, es el primero quien posee la capacidad de construirlas o eliminarlas permanentemente. El Tratado de la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) es una necesidad mundial, pues la única forma de garantizar que no se volverá  a presentar una tragedia como la ocurrida en Japón, es eliminando todos los arsenales de armas que existen en el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario